¿Qué es una casa pasiva? ¿Que ventajas tiene?

  • casa pasiva

Casa Pasiva

Vivir en una casa pasiva es un lujo por el que nos esforzamos en normalizar. La diferencia es que estas viviendas están diseñadas y planificadas para conseguir un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, teniendo en cuenta cuestiones tales como:

  • Potenciar las ganancias solares térmicas en invierno y evitarlas en verano.
  • Una regulación adecuada en la ventilación.

Ventajas de una Casa Pasiva

Cuando hablamos de una vivienda pasiva lo principal que buscamos es el ahorro. En Casas Arquicenter construimos a partir de un diseño con una arquitectura bioclimática que consiste en el diseño de las casas teniendo en cuenta el clima y sus condiciones según el lugar donde vamos a construir posteriormente, aprovechando todos los recursos (sol, vegetación, viento, lluvia), y reducir así todos los consumos innecesarios de energía.

  • Ahorro energético: Es la ventaja mas evidente al tratarse de una casa con un consumo casi nulo.
  • Confort Interior: Al aislarse fuertemente no se producen gradientes térmicos con paños a menor temperatura de otros, pese a estar cerca de un gran ventanal en invierno no se sentirá diferencia de temperatura.casa pasiva
  • Calidad de aire y mejora acústica: Al disponer de filtros en el recuperador de calor, el interior de la vivienda dispone de aire libre de polen, contaminación y polvo, por lo que también favorece a nuestra salud. Al trabajar la estanqueidad al aire, se están reduciendo proporcionalmente la transmisión de ruidos tanto del exterior como del interior de la vivienda.
  • Eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad: Su bajo consumo hace que tenga una gran eficiencia. La casa reduce su emisión de CO2 por lo que es sostenible, y una gran rentabilidad ya que ya que el precio inicial de una «passive house» tiene un sobre coste del 10%, pero se amortiza a corto plazo.

En Casas Arquicenter trabajamos con las mejores calidades para ofrecerte una vivienda y un servicio integral, para que puedas disfrutar de un casa pasiva y todas las ventajas que estas nos ofrecen.

2018-05-29T11:31:22+00:00

Leave A Comment