Por qué sí merece la pena elegir una Casa Pasiva para vivir. - Casas Arquicenter®

Por qué sí merece la pena elegir una Casa Pasiva para vivir.

  • casa pasiva

Sabemos que una Casa Pasiva es un poco más cara que una casa normal, pero hacernos esta pregunta es como preguntarnos, ¿merece la pena invertir en bienestar?

El bienestar no es el único punto fuerte de una casa pasiva, el ahorro que te va a suponer el gasto de luz en unos años hará que ya te haya merecido la pena gastarte ese poco más en una pasive house.

Vivir en una pasive house es un lujo por el que en Casas Arquicenter nos esforzamos en normalizar. Nuestras viviendas están diseñadas para que vivir en ellas nos proporcione un alto confort interior y un consumo de energía muy bajo. Construimos con una arquitectura bioclimática, teniendo en cuenta el lugar donde vamos a construir y las condiciones del clima, aprovechando los recursos disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia, el viento, y reducir así el consumo de energía.

Eficiencia, Rentabilidad y Sostenibilidad

El bajo consumo de una casa pasiva hace que las pasive house tengan una gran eficiencia. Sostenible gracias a que reduce la emisión de CO2, y una gran rentabilidad debido a que el precio de una casa pasiva se amortiza a corto plazo. Ademas, recordamos que una casa pasiva no es solo para invierno, sino que en verano con climas cálidos también logramos un alto confort logrando una temperatura estable no superior a 25ºC.

Una casa pasiva, es una casa ecológica. Es respetuosa con el entorno, optimiza al máximo los recursos del entorno. La casa se diseña en función a lo que la rodea en la ubicación donde se construirá.

Una vivienda pasiva es una vivienda saludable y en Casas Arquicenter construimos con materiales de las mejores calidades. Gracias a los sistemas de ventilación, el aire interior se renueva constantemente lo que evita el sobrecalentamiento. El calor en exceso es perjudicial para la saludo, esto afecta sobre todo a mayores y niños.

Conclusión

Una casa pasiva, es una casa sostenible, confortable y saludable para las personas y para el medio ambiente. Son las casas del presente que hacen que aumente la calidad de vida, previenen posibles enfermedades y mejoran por tanto la salud.

El otro factor claro es el ahorro energético que nos va a suponer un ahorro para nuestro bolsillo. Es cierto que una casa pasiva tiene un coste inicial mas elevado, pero se amortiza en poco tiempo, por tanto a partir de ese momento, todo será ahorro.

Entonces, ¿Merece la pena? La respuesta clara es que SI.

Si estás interesado en una casa pasiva, mira nuestro catalogo aquí o contacta directamente con nosotros.

Contactar
2018-05-15T12:42:05+00:00