Preguntas frecuentes

POR DÓNDE EMPEZAR?

Fácil respuesta. Si ya tienes un solar donde quieres construir tu casa, puedes:

  1. Mirar y descargar nuestro catálogo para ver los diseños de casas y el precio de construcción de cada una de ellas. Esto resulta una guía muy útil en las mayoría de los casos.
  2. A continuación léase la memoria de calidades de acabados que incluyen estos precios para darse cuenta de que ofrecemos unas calidades excelentes.
  3. Luego recomendamos que contacte con nosotros escribiéndonos un e-mail, explicándonos de forma clara cuáles son las necesidades de su proyecto, y en Casas Arquicenter le elaboraremos un informe que responda a su caso concreto para que lo pueda estudiar detenidamente.

Para que podamos ser más precisos, es necesario que conozcamos la localización del solar. Para ello, puede indicarnos la dirección, o la referencia catastral, o una imagen de googlemaps, por ejemplo. La normativa urbanística que hay que cumplir en cada caso concreto, determinará el diseño de la casa.

En sólo 3 pasos ahora ya sabe por donde empezar


ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE TIPO DE EDIFICACIONES.
ME GUSTARÍA SABER QUÉ TIPO DE MATERIALES UTILIZAN?

El detalle constructivo y los materiales empleados pueden consultarse e imprimirse en la sección ‘Memoria de calidades’.
No obstante, respondemos también aquí:

Construimos la casa completamente de hormigón armado y en la propia obra, por lo que necesitamos tener acceso para los camiones de hormigón.
NO ES UNA CASA PREFABRICADA. Además, protegemos completamente todos los elementos de la estructura con aislamiento, asegurando así no tener puentes térmicos por donde se escaparía el calor en invierno y el frescor en verano, lo que se traduce en sostenibilidad y ahorro. Un ahorro que notará en la reducción del gasto necesario en calefacción y climatización para lograr la temperatura ideal para el bienestar y confort dentro de la casa.

Si nos imaginamos la casa como un cubo, podemos clasificar cada una de las caras dentro de uno de los siguientes grupos:
caras laterales: las fachadas
cara superior: la cubierta
cara inferior: el forjado sanitario o cámara de aire.

En las fachadas tenemos dos elementos constructivos importantes a considerar, la parte maciza y los huecos de ventanas:
– La parte maciza se construye como muros de hormigón armado ejecutados en obra, y con aislamiento por ambas caras.
– Los huecos de ventanas los solucionamos con la colocación de vidrios dobles con cámara interior estanca reforzada con argón, aumentando así el coeficiente aislante.

Por último tenemos la cara inferior, donde construimos una cámara de aire o forjado sanitario para evitar cualquier posibilidad de humedades. Esta cámara de aire hace a su vez las funciones de regulador térmico, resultando una solución favorable tanto en verano como en invierno.

 

¿QUE ES LA CALIFICACION ENERGETICA?

 

LA CALIFICACION ENERGETICA EN LOS EDIFICIOS ES EL METODO DE CLASIFICACION DEL CONSUMO ENERGETICO QUE TIENE UNA VIVIENDA, TIENE EN CUENTA ASPECTOS CO EL AISLAMIENTO DE LA ENVOLVENTE, LOS SISTEMAS DE REFRIGERACION/CALEFACCION UTILIZADOS, EL CONSUMO DE ACS…

EXISTEN 7 TIPOS DE CALIFICACIONES ENERGETICAS (A-G) YENDO DE MENOR A MAYOR CONSUMO DE ENERGIA, ACTUALMENTE LA MEDIA DE LAS VIVIENDAS EN ESPAÑA SE SITUA EN LA “E”

 

 

EN CASAS ARQUICENTER GARANTIZAMOS UNA CALIFICACION ENERGETICA “A” EN TODAS NUESTRAS VIVIENDAS DE LA SERIES “PREMIUM” Y “PASSIVE HOUSE”. RAZONES POR LA QUE ES BUENO AISLAR;

1.POR QUE AHORRAS DINERO EN CALEFACCION.

2.LOS BENEFICIOS SON INMEDIATOS, TE DA ENERGIA

3.LA SALUBRIDAD DE TU VIVIENDA ES LA SALUD DE TU FAMILIA.

4.PARA SENTIRTE MAS COMODO EN TU HOGAR.

5.GANAR EN CALIDAD DE VIDA.

 

 

¿QUE ES EL SISTEMA SATE?

 

EL SISTEMA SATE CONSISTE EN LA COLOCACION EN LA CARA EXTERNA DE LAS FACHADAS DE PLANCHAS DE AISLAMIENTO TERMICO ( EPS POLIESTIRENO EXPANDIDO) MEDIANTE FIJACION MECANICA, EL AISLANTE SE PROTEGE POSTERIORMENTE CON UN REVESTIMIENTO CONSTITUIDO POR VARIAS CAPAS DE PROTECCION, UNA DE LAS CUALES LLEVA UNA MALLA COMO REFUERZO, EL REVESTIMIENTO EXTERIOR SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE EL PANEL AISLANTE.

COMO MATERIAL DE ACABADO SE UTILIZA EL MORTERO ACRILICO, ESTE MATERIAL GRACIAS AL DESARROLLO NANOTECNOLÓGICO POSEE ALTISIMAS CAPACIDAD DE IMPERMEABILIZACION Y A SU VEZ PERMITE UNA ALTA TRANSPIRABLILIDAD DEL VAPOR DE AGUA. POR ESTE MOTIVO SE ENSUCIA MUY POCO Y SON MUY RESISTENTES A LAS ACCIONES METEOROLÓGICAS, MANTENIENDO SU IMPERMEABILIDAD Y LA INALTERABILIDAD DE LOS COLORES A LO LARGO DEL TIEMPO.

VENTAJAS; EXCELENTES PRESTACIONES TERMOAISLANTES.ALTA RESITENCIA AL IMPACTO Y MAXIMA SEGURIDAD CONTRA LA FORMACION DE GRIETAS.

SUELO; EL AISLAMIENTO DEL SUELO JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE, POR UN LADO EVITA EL RIESGO DE CONDENSACIONES SUPERFICIALES Y POR OTRO ASEGUrar EL CONFORT TERMICO DE LAS PRIMERAS PLANTAS EVITANDO LA “RADIACION FRIA” QUE SE GENERA CUANDO LA SUPERFICIE DEL SUELO ESTÁ A UNA TEMPERATURA NOTABLEMENTE INFERIOR A LA AMBIENTE.

 

¿QUE ES LA VENTILACION MECANICA CON RECUPERADOR DE CALOR?

Un recuperador de calor es un equipo que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia o local, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire, mediante un intercambiador que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos.

 

En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente del exterior, disponiendo además de unos filtros que reducen el nivel de contaminantes y mejorando considerablemente la calidad de dicho aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este equipo reduciremos el consumo energético de forma considerable, permiten recuperar hasta un 60 % del calor que se perdería en un sistema de ventilación mecánica en el que los flujos de aire de admisión y extracción son independientes, permitiendo un ahorro de energía que puede alcanzar sobre el 40 % del consumo en los equipos de climatización.

 

 

Algunas ventajas de los recuperadores de calor:

  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Recuperación de calor del sistemas de ventilación mecánica y ahorro de energía.
  • Ahorro energético y económico.
  • Pueden funcionar enfriando el aire que entra al interior en verano o calentándolo en invierno.
  • Permite amortizar el coste de la inversión en poco tiempo.
  • Permiten su implantación con equipos de alta eficiencia energética y junto con energías

renovables,    como es el caso de geotérmica con pozos canadienses.

 

Ventilación con pozo canadiense y recuperador de calor:

En este caso el aire que entra a la vivienda ya viene precalentado en invierno o preenfriado en verano, procedente del circuito de conductos enterrados del pozo canadiense, de esta forma el aire que entra en invierno está menos frio  y el que entra en verano está menos caliente, consiguiéndose con mayor facilidad alcanzar condiciones de confort, según se aprecia en la siguiente imagen: (Imagen derecha situación verano e izquierda, invierno)

 

Otro caso de aplicación sería en sistemas de climatización de alta eficiencia energética con bombas de calor y pretratado del aire por conductos en pozos canadienses con recuperadores de calor, en  los  que estos equipos intercambiadores de calor permiten mejorar y conseguir un mayor aprovechamiento energético.

 

COMPARATIVA DE MATERIALES QUE TE AYUDARAN A AHORRAR ENERGIA

 

El aislamiento térmico es, sin más, el sistema de ahorro energético más eficaz y económico que hay actualmente, puesto que los costes de inversión se recuperan en pocos años de vida del producto. Un Kwh. ahorrado gracias al uso de un adecuado aislante, vale más que un Kwh. producido por la más eficiente caldera, ya que la vida de los materiales termoaislantes es más larga que la de las instalaciones.

Coeficiente de transmisión térmica. W/m2·K  Un material será mejor aislante cuanto menor sea ese coeficiente.

La absorción acústica (absorción del sonido) es la denominación común para referirnos a la capacidad que poseen todos los materiales para absorber una porción de la energía de las ondas sonoras cuando éstas inciden sobre ellos, reduciendo así la cantidad de energía sonora que es reflejada por el material

 

Paneles machihembrado con tornillería oculta que se utiliza en la vivienda prefabricada

0.52 W/m2.k Aislamiento termico

21 Absorcion acustica

Muro cerámico de termoarcilla

0.78 W/m2.k Aislamiento termico

51 Absorcion acustica

Muro de ladrillo empleado en construcción vivienda tradicional

0.50 W/m2.k Aislamiento termico

44 Absorcion acustica

Muro Arquicenter

0.24 W/m2.k Aislamiento termico

58 Absorcion acustica

Después de realizar una comparativa de las diferente soluciones constructivas que se utilizan actualmente podemos ver con total claridad que el muro Arquicenter ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, estas carasteristicas nos permitiran ahorrar energia durante toda la vida util de la vivienda.

 

Comments are closed.