¿El concepto casa pasiva es puro marketing? ¿O realmente son efectivas? Lo cierto, es que el marketing está a la orden del día. Al fin y al cabo, es una herramienta que presenta ventajas en distintas áreas. Sin embargo, las casas pasivas son mucho más que algo “que vende”, puesto que sus beneficios son una realidad.

¿Es una casa pasiva cuestión de marketing?

No. Aunque el concepto de casa pasiva pueda sonar a marketing, lo cierto es que presenta tantos beneficios que es ideal para quienes busquen contribuir con el cuidado del planeta y pagar menos en la factura de la luz. Estas son sus principales ventajas y está demostrado que así es.

No estamos ante algo que venda solamente por su nombre, sino que de verdad se ha demostrado que es una excelente inversión a largo plazo, tanto a la hora de comprar una casa pasiva como de convertirla.

Las passivhaus se encuentran en auge y son cada vez más las personas que se interesan por este tipo de proyectos, sobre todo en un momento en el que nos preocupa especialmente el cuidado del planeta, dado que el cambio climático es una realidad que vemos cada día.

Para luchar contra el cambio climático, tenemos muchas opciones. Una de ellas pasa por hacer las viviendas más sostenibles, es decir, que sean más eficientes energéticamente y que por tanto resulten más baratas de mantener.

Al ser viviendas más sostenibles, se consigue pagar menos en la factura de la luz, por lo que no tendrás que preocuparte por si el precio de la luz sube. Lo que hará que a largo plazo ahorres mucho dinero.

Pero además, también es importante tener en cuenta el factor del confort, porque es algo que a menudo pasamos por alto y que deberíamos buscar siempre en toda vivienda. Este tipo de casas pasivas resultan más confortables, dado que se puede estar mucho más agusto en la vivienda.

¿Cómo conseguir una casa pasiva?

No obstante, a la hora de conseguir tu casa pasiva no te puedes dejar llevar por el marketing. Es fundamental que te pongas en manos de profesionales, porque hace falta compromiso y conocimientos para hacerlo posible.

Claro que, no solamente hace falta una buena fe, sino también disponer de una certificación que así lo demuestre. En Casas Arquicenter contamos con ella. Por tanto, el concepto casa pasiva pronto será cotidiano y casi obligatorio.

¿Quieres dar el salto a las casas pasivas? Podemos ayudarte. Contacta y te daremos presupuesto.

Casa Pasiva. Nuestro Catálogo

En Casas Arquicenter no solo contamos con muchos años de experiencia. Lo más importante es que ofrecemos una gran variedad de diseños de Casa Pasiva. Para que usted pueda elegir directamente viendo el modelo que más le gusta. Pulse en el siguiente enlace:

VER CATALOGO DE CASAS PASIVAS