¿Qué debo tener en cuenta para comprar un terreno?

Para construir una casa prefabricada muchos clientes nos preguntan qué debo tener en cuenta para comprar un terreno. Ya que es el paso previo para construir tu casa pasiva si no cuentas ya con una parcela.

El principio del proceso será buscar el terreno. Y en Internet es fácil conseguir información sobre los terrenos y dónde comprarlo. Hay agencias y portales donde buscar terrenos en toda España. Solo tienes que configurar la búsqueda con el tamaño del terreno y otros datos de interés. Además podrás filtrar por precio. Así te resultará más sencillo qué saber para comprar un terreno.

¿Qué saber para comprar un terreno?

Si te preguntas qué debo tener en cuenta para comprar un buen terreno, sigue estos consejos:

  1. Establece un presupuesto. Tanto para tu casa como para el terreno. Si sabes cuánto puedes gastar será más fácil encontrar el terreno que mejor se ajusta a tus necesidades.
  2. Elegir la ubicación. El lugar donde está situado el terreno influye en su precio y en los usos que quieras dar a ese terreno. El precio por metro cuadrado de suelo urbanizable cerca de una gran ciudad va a ser más caro que en un pueblo.
  3. Comprueba el lugar personalmente. Aunque las búsquedas se hacen por Internet, es de sentido común visitar el terreno personalmente para comprobar que todo está como debería.
  4. Cantidad de luz solar. Es importante comprobar la cantidad de luz solar que recibe el terreno. Si hay obstáculos que tapan el sol o la orientación no es adecuada, la casa tendrá poca luz. Y eso tiene un impacto negativo en el confort de la casa.
  5. Pendiente. El desnivel encarece el precio de construcción de una casa. Porque hay que hacer muros de contención y tener en cuenta posibles movimientos de tierra. En ese caso, lo mejor es comprar un terreno sin pendiente.
  6. Servicios. Comprueba que el terreno tiene acceso a los servicios que necesites. Ya que la poder conectar con la red pública de electricidad, alcantarillado, agua potable y telecomunicaciones (en especial la disponibilidad de redes de fibra óptica) hace más fácil construir la casa y evita la necesidad de hacer una fosa séptica.

Otras consideraciones

  1. El tipo de suelo puede influir en la eficacia de la cimentación. Elegir un terreno con un buen suelo puede reducir en un 20% el precio de la cimentación.
  2. Consultar la normativa de la comunidad y el ayuntamiento. Para no recibir sorpresas desagradables. Si sabes que está permitido tendrás más cerca el estreno de tu casa ideal.
  3. Comprobar las cargas, deudas o servidumbres del terreno. Merece la pena gastar un poco de tiempo para comprobar que el terreno esté libre de cargas y deudas. Además de no contar con servidumbres, el derecho de terceros a usar el terreno.

Casas Arquicenter

Ahora que sabes qué debo tener en cuenta para comprar un terreno, puedes iniciar el proyecto para construir la casa pasiva de tus sueños. Solicita presupuesto de casa prefabricada pasiva sin compromiso. En Casas Arquicenter entregamos tu vivienda llave en mano. Para que no tengas que preocuparte de más trámites.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: trámites para comprar un terreno, que se debe saber antes de comprar un terreno, trámites para comprar un terreno, comprar terreno al ayuntamiento, consejos para comprar un terreno en España, comprar un terreno desgrava, como funciona la compra de un terreno, que saber para comprar terreno.